Dr. Júlio Anjos

Universidad de Ceará

Big Data, Entropía, ¿y qué más?

Vivimos en una sociedad de la información donde recibimos muchos datos en todo momento. Sin embargo, esta plétora de datos supera nuestra mente y gobierna nuestros hábitos sin previo aviso. Big Data y sus tecnologías se crearon para tener más tiempo libre. Sin embargo, debemos seleccionar los mejores datos con información más relevante. El enfoque es lograr aplicaciones centradas en datos y refinar las búsquedas de información en algoritmos de inteligencia artificial. Esta charla compartirá investigaciones recientes sobre sistemas autónomos inteligentes y su relación hombre-máquina.

Profesor de la Universidad Federal de Ceará en el Programa de Posgrado en Ingeniería en Teleinformática. Obtuvo su Ph.D. en Ciencias de la Computación por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS/RS) en 2017, con pasantía en la École Normale Supérieure de Lyon/Francia entre 2014/2015. Postdoctorado en Informática en 2021 en la UFRGS y 2021-2022 en la UNICAMP. Sus intereses de investigación incluyen: Big Data, procesamiento de Streaming, Sistemas Distribuidos y Heterogéneos, Infraestructuras Híbridas, Aprendizaje Colaborativo, Sistemas Autónomos Inteligentes y Big Data Analytics con Machine Learning y Deep Learning.

Logo UDLA
Logo Universidad YACHAY