Se promueve a posibles autores para que envíen sus trabajos para su evaluación por parte del Comité Científico. Los artículos deben estar escritos en inglés o español (6-8 páginas en formato IEEE).

Los artículos en español contendrán título, resumen y palabras clave en español e inglés, suprimir los autores para el primer envío.

Formato en Inglés

Formato en Español

La versión de estos documentos para evaluación por parte del Comité Científico, debe ser guardada en formato PDF, no debe incluir la identificación, correo electrónico y afiliación de los autores. Esta información solo debe estar disponible en la versión final para enviarla guardada en formato PDF. El proceso de revisión es revisión a ciegas (los revisores y los autores son anónimos). Cada artículo tendrá al menos 2 revisores.

Los trabajos de investigación deben presentarse a través de EasyChair en:

https://www.easychair.org/cfp/ICI2ST2019.

Los trabajos aceptados deben ser presentados en la conferencia por un autor que esté registrado para asistir.

Los artículos aceptados, serán publicados por Conference Publishing Services y enviados a la biblioteca digital IEEE Xplore y CSDL (Computer Society Digital Library).

Conference Publishing Services envía todos los artículos aceptados a Ei Compendex y otros servicios de indexación (Scopus, etc.). Sin embargo, CPS no puede garantizar la inclusión ya que cada servicio tiene sus propios criterios de indexación.

Los autores deben considerar la siguiente información sobre el plagio y el doble envío.

IEEE Web Page on Plagiarism
IEEE Web Page on Double Submission

Criterios de aceptación

  1. El artículo debe ser un escrito original que mejore el conocimiento existente en el área temática dada. Los artículos y las encuestas de revisión originales son aceptables incluso si no se presentan nuevos datos/conceptos.
  2. Los resultados reportados no han sido enviados o publicados en otros lugares.
  3. Los experimentos, estadísticas y otros análisis se realizan con un alto estándar técnico y se describen con suficiente detalle.
  4. Las conclusiones se presentan de manera adecuada y están respaldadas por los datos.
  5. El artículo se presenta de manera inteligible y está escrito en inglés o español.
  6. Se deben incluir referencias apropiadas a trabajos relacionados previamente publicados.

Los mejores artículos serán invitados a presentar una versión extendida para ser publicados en un número especial de la revista LAJC (Latin American Journal of Computing), indexación Latindex.

https://lajc.epn.edu.ec/index.php/LAJC

Auspiciado por: