Dr. Sang Guun Yoo

Escuela Politécnica Nacional

Ciberseguridad en la Era de la Industria 4.0

La era de la Industria 4.0 está trayendo cambios importantes a nuestras vidas, a través de evoluciones tecnológicas como el Metaverso, Criptomonedas, Vehículos y robots Autónomos. Y aunque estos cambios, traerá beneficios para la vida de los seres humanos, también traerá nuevas amenazas de ciberseguridad. Ante esta tendencia, el profesor Sang Guun Yoo hablará acerca de las nuevas amenazas de ciberseguridad que está trayendo la industria 4.0 y cómo podemos protegernos ante ella.

Dr. Sang Guun Yoo es profesor titular de la Escuela Politécnica Nacional. Recibió su título de Ph.D. y M.S. con honores (Summa Cum Laude) en el Department of Computer Science and Engineering de Sogang University en Seúl, Corea del Sur. Es uno de los co-fundadores de ExtremoSoftware (Microsoft Gold Certified Partner), donde trabajó como CTO para dirigir diferentes proyectos de innovación tecnológica. Fue consultor de diferentes entidades como Dirección de Inteligencia del Ejército, Armada del Ecuador, Ministerio de Defensa y Ministerio de Turismo. El profesor Yoo también tuvo la oportunidad de trabajar como Chief Research Engineer en el Centro de Investigación de LG Electronics y participar en múltiples proyectos de investigación con Samsung Electronics en Corea del Sur. Actualmente es IEEE Senior Member, SCIEI Senior Member, Investigador acreditado SENESCYT Principal 3, ACM Professional Member, MCITP, MCTS, MCSA, ITILv3 Foundation. El Dr. Yoo también ha tenido la oportunidad de publicar más de 70 artículos científicos indexado en bases de datos internacionales. Como pasatiempo, administra un canal de YouTube (www.profesang.com) para difundir diferentes conocimientos relacionados al área de tecnología y de negocios.