Dr. Villie Morocho

Universidad de Cuenca

Telemedicina en el contexto de las Ciudades Inteligentes

En el contexto de las ciudades inteligentes, es necesario identificar los avances tecnológicos. La medicina aplicada necesita aprovechar las ventajas tecnológicas, que debido a la pandemia del COVID19 aceleraron dicho uso. Sin embargo, la telemedicina debe entenderse como un elemento diferenciador del cambio en la atención al paciente y la búsqueda del buen vivir.

Gran experiencia en la generación y gestión de proyectos tecnológicos. En áreas de trabajo como Infraestructura de Datos Espaciales, Telemedicina, Modelación Territorial. Ha fundado el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca. Asimismo, ha planificado ecosistemas de innovación tecnológica, ha participado en la creación de diversos grupos de investigación y laboratorios: Grupo IDE (Geoinformación), Laboratorio Virtual de Ciudad y Territorio (Modelización Territorial), IMAGINE (Modelos de Gestión para la Industria); Laboratorio de Telemedicina y Salud Digital. Es experto en el uso de drones (UAV). Es profesor de pregrado en las Facultades de Ingeniería, Agronomía y Medicina. Profesor de posgrado en Ingeniería.