Luiz F. Bittencourt

Universidade de Campinas UNICAMP

Asignación de recursos en el continuo informático

A medida que la nube se extiende hacia la niebla y el perímetro, los servicios informáticos pueden dispersarse en un conjunto de recursos informáticos que abarcan los dispositivos de los usuarios, la nube y la infraestructura informática intermedia implementada en el medio. Además, el aumento de la capacidad de red promete menores retrasos en las transferencias de datos, lo que permite una capacidad informática continua que se puede utilizar para procesar grandes cantidades de datos con tiempos de respuesta reducidos. Estas grandes cantidades de datos se procesan con frecuencia a través de enfoques de aprendizaje automático, que buscan extraer conocimiento de los datos sin procesar generados y consumidos por un conjunto muy heterogéneo de aplicaciones. El aprendizaje automático distribuido ha ido evolucionando como una herramienta para ejecutar tareas de aprendizaje también en el borde, a menudo inmediatamente después de que se producen los datos, en lugar de transferirlos a la nube centralizada para su posterior agregación y procesamiento. Esperamos construir un continuo de computación inteligente, donde los modelos de aprendizaje automático distribuido puedan ejecutarse sin problemas en cualquier dispositivo desde el borde hasta la nube, creando un sistema de computación distribuida que pueda cumplir con los requisitos de las aplicaciones altamente heterogéneas y generar conocimiento a partir de los datos generados por estos. aplicaciones En esta charla, presentaré una descripción general de la asignación de recursos en el continuo informático.

Luiz Bittencourt es Profesor Asociado de la Universidad de Campinas (UNICAMP), Brasil. Fue investigador visitante en la Universidad de Manchester, la Universidad de Cardiff, Reino Unido, y la Universidad de Rutgers, EE.UU. Luiz fue galardonado con el Premio Joven Profesional de América Latina de la Sociedad de Comunicaciones IEEE en 2013. Actúa en la organización de varias conferencias en los temas de computación en la nube y computación de borde, y en varios comités de programas técnicos. También es editor asociado de IEEE Cloud Computing Magazine, de Computers and Electrical Engineering, de Internet of Things Journal, de Journal of Network and Systems Management y de IEEE Networking Letters. Sus principales intereses se encuentran en las áreas de gestión y programación de recursos en cloud, edge y fog computing.

Logo Universidad Catolica de Cuenca
Logo UDLA