La Segunda Conferencia Internacional en Sistemas de Información y Tecnologías de Software (ICI2ST 2021) está organizada por la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador. El evento de este año se llevará a cabo del 23 al 25 de marzo de 2021. Esta conferencia tiene como objetivo reunir a investigadores, oradores y profesionales de la industria de todo el mundo que están desarrollando investigaciones de vanguardia relacionadas con todos los aspectos de Sistemas de Información, Tecnologías de Software y Computación Aplicada.

NOTICIA IMPORTANTE: Debido a la emergencia de salud causada por las infecciones generalizadas de COVID-19, el comité organizador ha decidido organizar la conferencia como una serie de eventos en línea. Más detalles serán anunciados en breve.

La ICI2ST 2021 invita a la presentación de trabajos que incluyen, entre otros, los siguientes temas:

  • Sistemas de Información
  • Ingeniería de Software
  • Interacción Humano - Computador
  • Computación Aplicada
  • Seguridad y Privacidad
  • Ciencias de la Computación

Fechas Importantes

Diciembre 20, 2020:        Fecha límite de Envío de Trabajos extendida
Enero 15, 2021:               Notificación de Trabajos Aceptados
Enero 26, 2021:               Fecha límite de la Versión Final
Enero 27, 2021:               Fecha límite de Registro de Autores
Marzo 14, 2021:               Fecha límite de Registro General
Marzo 23, 2021:              Conferencia ICI2ST


Directrices para el envío

La ICI2ST 2021 acepta presentaciones de trabajos de investigación completos, originales e inéditos y trabajos de investigación en progreso; ambos siendo de notable calidad de investigación. Se requiere que los autores sigan cuidadosamente estas directrices, de lo contrario sus trabajos serán rechazados automáticamente:

  1. La ICI2ST está en contra del plagio y la doble presentación. Por lo tanto, los trabajos presentados que ya se han publicado, o que se superponen sustancialmente con los trabajos que se han enviado simultáneamente a una revista o una conferencia con proceedings, serán rechazados automáticamente, y se prohibirá de por vida a los autores el envío a la ICI2ST. Para más información sobre plagio y doble presentación:
    IEEE Web Page on Plagiarism
    IEEE Web Page on Double Submission
  2. Todos los trabajos deben tener entre 6 y 8 páginas (incluidas referencias y apéndices), escritos en inglés o español utilizando el formato de la Conferencia IEEE, y se enviará solo en formato PDF. Los trabajos que no cumplan con el formato IEEE y / o excedan el número de página serán rechazados. 
  3. Descargue la plantilla IEEE MS Word (Inglés) aquí o IEEE MS Word (Español) aquí. Si desea utilizar LaTex para editar su trabajo, por favor utilice el último formato IEEE disponible para descargar aquí. Por favor, tenga en cuenta que si usa MS Word para editar su trabajo, debe convertirlo a PDF antes de enviarlo.
  4. Los artículos deben contener título, resumen y palabras clave, además de otras secciones. Los trabajos en español contendrán título, resumen y palabras clave en español e inglés.
    Suprimir los autores para el primer envío. La ICI2ST sigue un procedimiento de revisión anónima por pares, lo que significa que las identidades y afiliaciones de los autores no se divulgan a los revisores. Los autores deberán asegurarse de que sus trabajos se preparen de una manera que no revele su identidad. Para ayudar con este proceso, los elementos clave que deben observarse son los siguientes:
    1. Anonimizar la página de título. Es decir, eliminar la identificación, correo electrónico y la afiliación de los autores.
    2. Anonimizar las citas personales que se encuentran en el texto. Cite los artículos publicados por el autor en el texto de la siguiente manera: "[Anonymous, 2007]".
    3. Evite mencionar fuentes / patrocinadores de fondos y usar agradecimientos personales.
    4. Evite usar declaraciones que puedan identificar a un autor.
    5. No incluya los nombres de los autores al nombrar sus archivos.
    6. Elimine cualquier referencia a autores o patrocinadores en los metadatos del archivo.
  5. Todos los trabajos deben enviarse electrónicamente a través de EasyChair a: https://easychair.org/conferences/?conf=ici2st0
  6. Solo después de ser aceptado, y antes del envío de la versión final, los autores podrán retirar el anonimato a sus trabajos.
  7. Para ser incluido en los proceedings, un trabajo aceptado debe ser presentado en la conferencia (en línea) por un solo autor registrado.

Criterios de aceptación

  • Los trabajos serán evaluados en base a su originalidad, relevancia y claridad de presentación por al menos tres revisores.
  • Se requiere el uso gramaticalmente correcto del idioma seleccionado (inglés o español). Se recomienda a los autores a verificar dos veces si existen palabras mal escritas e inexactitudes antes de enviar sus trabajos. Esto también incluye tablas y figuras.
  • Se requiere referencias actuales y relevantes para ser usado en citas. El trabajo publicado se debe citar directamente del sitio del editor, por lo que se debe evitar el uso excesivo de repositorios no oficiales como ResearchGate.
  • Los trabajos de encuestas pueden ser aceptables cuando los datos / conceptos se discuten críticamente, y los autores idean explícitamente un nuevo enfoque para desarrollar más trabajo dentro del tema.
  • Los resultados deben ser concisos; experimentos, estadísticas y otros análisis deben mostrar rigurosidad. Los detalles en profundidad son imprescindibles al describir los métodos y enfoques técnicos.
  • Las conclusiones deben mostrar relevancia dentro del campo de estudio y deben estar respaldadas por los datos analizados a través de los experimentos presentados.

Publicación de trabajos

Los trabajos aceptados se enviarán a consideración para su publicación en IEEE Xplorer, CSDL (Computer Society Digital Library) y SCOPUS. Un trabajo aceptado debe ser presentado en la conferencia (en línea) por un solo autor registrado para ser incluido en los proceedings.

Puede acceder a las publicaciones de la conferencia anterior a través de la IEEE Xplorer Digital Library en:

https://ieeexplore.ieee.org/xpl/conhome/8936313/proceeding

Colaboradores:

Logo Universidad INDOAMÉRICA
Logo Universidad Católica del Ecuador
Logo Universidad de las Américas
Logo Universidad Yachay Tech
Logo Universidad Técnica de Ambato
Logo de la Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la ESPE
Logo IAEN
Logo Conference Publishing Services
Logo Universidad de Alicante
Logo Universidad de Évora
Logo ENSEEIHT