Manuel Córdova

Temas de la conferencia:

Aplicaciones de la IA en Agricultura

Introducción a deep learning

Dr. Manuel Córdova obtuvo el título de Ingeniero en Sistemas en la Universidad Nacional de Loja, Ecuador, en 2010. Luego, su maestría (2013 - 2015) y doctorado (2018 - 2022) en Ciencias de la Computación los realizó en la Universidad de Campinas, Brasil. Fue becario de SENESCYT para sus estudios de maestría y becario de Samsung y CAPES durante sus estudios de doctorado. Durante su doctorado desempeñó labores de docencia en la Universidad de Campinas. Además, Manuel Córdova trabajó como docente en la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional de Loja (2016-2018). Actualmente se desempeña como investigador/postdoc y lecturer en la Universidad de Wageningen en Países Bajos desde 2022. Durante los últimos años ha participado en varios proyectos en el área de Machine Learning y Computer Vision relacionados a: detección de texto (financiado por Samsung-Brasil en conjunto con la Universidad de Campinas), detección de basura (financiado por municipios de Noruega, en conjunto con la Universidad Norueguense de Ciencia y Tecnología), y en sistemas para el soporte automático de pescas (EveryFish, Fully Documented Fisheries y OptiFish, proyectos financiados por el gobierno de los Países Bajos y la Unión Europea). Sus áreas de interés son: machine learning, computer vision y procesamiento de imágenes.